El seguro de crédito, clientes asegurados
Llámanos 91 080 1000
El seguro de crédito, clientes asegurados
Vender en un entorno tan competitivo como el actual es un reto para todas las empresas y profesionales; tener problemas en el cobro puede incluso poner en riesgo la supervivencia de un negocio. Ello convierte las herramientas que garanticen el cobro en algo más necesario que nunca.
El seguro de crédito es aquel que tiene por objeto garantizar el cobro por parte de una persona física o jurídica de los créditos a su favor cuando se produce el incumplimiento de pago por la insolvencia de sus deudores, es un seguro que se utiliza especialmente para cubrir el riesgo de impago (siniestro) en las operaciones comerciales a crédito entre empresas y está regulado por el artículo 69 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.
Derivada de esta cobertura se consigue, además de protección frente al riesgo comercial, una serie de ventajas como identificar a sus clientes actuales y potenciales por nivel de riesgo, mejorar la solvencia de la empresa, elevar su nivel de crédito y capacidad de financiación, así como tener un mayor conocimiento del mercado, muchas veces complejo y con dificultad a la hora de sintetizar información.
Somos el único operador español verdaderamente global. Contamos con un 46% de la cuota de mercado en España y una presencia directa en más de 50 países, lo que nos aporta información actualizada de millones de empresas a partir de la experiencia de pagos de nuestros asegurados. El gran valor diferencial que aporta Crédito y Caución reside en su profundo conocimiento del tejido empresarial.
Este conocimiento de las empresas ha permitido que nuestra póliza de crédito incluya además una cartera de servicios de valor añadido únicos en el mercado, los cuales le permiten tener nuestro apoyo en todas las etapas de su negocio y no solo en el momento de la indemnización.
La aseguradora actúa como un departamento de gestión de riesgos cuyo objetivo principal es proteger la solvencia de su cliente, por encima de la también importante indemnización en caso de impago. Para ello estudia, analiza y clasifica a cada cliente de sus asegurados y notifica qué líneas de crédito comercial quedan cubiertas por el seguro de crédito y hasta qué importe.
Estas clasificaciones, que permiten a nuestros asegurados conocer la valoración de riesgo sobre sus clientes y potenciales, quedan garantizadas por nuestra indemnización dentro de las garantías recogidas en la póliza.
Asimismo, el seguro de crédito lleva asociado una serie de beneficios como la posibilidad de diseñar estrategias de crecimiento y diversificación, abrir nuevos mercados y clientes, mejorar condiciones de financiación y monitorizar la evolución de la empresa y la cartera de clientes.
La efectividad de nuestra protección se basa en tres garantías:
Con Crédito y Caución usted tendrá siempre la mejor información sobre sus clientes, sea cual sea su mercado de destino gracias a su conocimiento profundo y actualizado de la situación de las empresas que forman el tejido productivo. Su empresa adquiere un departamento de riesgos que analiza la capacidad de pago de millones de empresas en todo el mundo.
Cuando a pesar de todo se produce un impago, Crédito y Caución activa una amplia red de especialistas y despachos de abogados especializados en recuperación de deudas con presencia en todo el mundo. Reclamación amistosa, judicial o concursal, con un alto nivel de eficacia. Y, sin que su empresa consuma esfuerzos y recursos, ni deteriore la relación comercial con su cartera.
Garantizamos nuestras operaciones de crédito. Las empresas que confían en nosotros están cubiertas ante las pérdidas originadas por sus operaciones comerciales. Crédito y Caución le garantiza la indemnización ante los riesgos de insolvencia en los límites y términos establecidos en la póliza.
Los servicios de Crédito y Caución le permiten aprovechar nuestro conocimiento en todas las etapas de su negocio: prospectar y buscar clientes, valorar sus oportunidades en el exterior, personalizar el control de su cartera, agilizar la reclamación de deudas y mejorar su liquidez.
Para más información: Servicios
Contamos con pólizas que se adaptan a tu empresa, da igual su tamaño, estructura de ventas o si exporta. Todas pueden completarse con más de 500 soluciones a medida, para construir una póliza que cubra las necesidades específicas de cada cliente, lo que nos ha hecho líderes del seguro de crédito en España.
Nuestro seguro de crédito siempre ha ido más allá de la indemnización en caso de impago. Hemos revolucionado el mercado en torno a los servicios para apoyar la gestión del riesgo de crédito y el crecimiento comercial de nuestros clientes.
Asesoramiento de riesgo comercial y prevención
Encontrar nuevos clientes
Incrementar tus opciones de financiación
Asesoría para la exportación
Venta digital segura
Gestión de recobro y discusión comercial
Análisis de clientes, auditoría interna y automatización de procesos de venta
Amplía información sobre ellos y más aquí.
Solicite su póliza a medida a nuestro servicio de atención al cliente a través del 91 080 1000 o enviando este formulario. Una vez emitida su póliza, tendrá acceso a la intranet para solicitar sus garantías online y acceder a nuestros servicios de valor añadido.
Muy inferior a otras fórmulas de cobertura del riesgo de impago comercial. Solicite mediante este formulario su valoración y Crédito y Caución analizará el riesgo técnico y financiero de su operativa para informarle sin ningún compromiso sobre las condiciones aplicables específicamente a su negocio.
• Minimiza el impacto de las facturas incobradas por tres vías: una mejor selección de los clientes que reduce la tasa de impago, una indemnización en caso de que se produzca el fallido y una externalización profesional de la recuperación de la deuda.
• Mejora el crecimiento empresarial al aportar de forma casi instantánea una opinión de crédito garantizada sobre cualquier cliente potencial para tomar una decisión rápida sobre si atender o no su pedido. La información que te proporciona la compañía de seguros, que puede integrarse en los ERP de la compañía, puede hacerte ganar oportunidades frente a tu competencia que te darán una ventaja competitiva adicional.
• Alerta del deterioro de la capacidad de pago de cualquier cliente ofreciendo herramientas de análisis dinámico del riesgo y la previsión de comportamiento de la cartera.
• Facilita las sinergias entre los departamentos financiero y comercial a la hora de diseñar estrategias de crecimiento rentable a través de herramientas de prospección y filtrado cada vez más sofisticadas.
• Otorga acceso a servicios adicionales de consultoría y asesoramiento en internacionalización.
• Incrementa la capacidad de acceso a financiación bancaria, al contar con garantías de cobro de la cuenta de clientes, y no bancaria.
• Mejora la eficacia de los procedimientos internos de gestión de cobro a través de la parametrización de comunicaciones automáticas a los clientes relacionadas con el ciclo de pagos.